¿Cómo se realizará el pago del aporte?
Las y los docentes cuyo estado de trámite es “Beneficiario con un cupo anual de pago” corresponden a docentes a quienes el Ministerio de Educación verificó el cumplimiento de todos los antecedentes necesarios para acceder al aporte, habiendo sido asignados con un cupo para el primer grupo de pago. Por ello, quienes se encuentren en este estado recibirán el pago de la primera cuota de este aporte por parte de Tesorería General de la República, entre el viernes 17 y el miércoles 22 de octubre.
El pago se efectuará de una de las siguientes formas:
- Cuenta bancaria informada por cada docente Si informaste una cuenta válida a tu nombre al momento de realizar el trámite de entrega de antecedentes en la plataforma del Mineduc, el pago se depositará directamente en esa cuenta.
- Nueva cuenta bancaria: Si en la plataforma Mineduc informaste una cuenta con datos erróneos o no informaste una cuenta, podrás ingresar nuevos datos bancarios para recibir este pago en https://www.tgr.cl/pago-deuda-historica-profesores/. Esta opción estará disponible desde el 17 de octubre, teniendo TGR un plazo máximo de 10 días hábiles para realizar el pago, desde que entregues esta información.
- Pago por Caja: Si en la plataforma Mineduc informaste una cuenta con datos erróneos o no informaste una cuenta, y no ingresas una nueva cuenta bancaria en la web de TGR, podrás retirar tu pago en cualquier sucursal de BancoEstado a partir del martes 21 de octubre.
- Importante: Si la cuenta bancaria informada originalmente es válida, el pago se realizará directamente en esa cuenta y no podrá ser modificada dentro de este proceso.