¿Cómo se realizará el pago del aporte?
Las y los docentes cuyo estado de trámite es “Beneficiario con un cupo anual de pago” corresponden a docentes a quienes el Ministerio de Educación verificó el cumplimiento de todos los antecedentes necesarios para acceder al aporte, habiendo sido asignados con un cupo para el primer grupo de pago. Por ello, quienes se encuentren en este estado recibirán el pago de la primera cuota de este aporte por parte de Tesorería General de la República, entre el viernes 17 y el miércoles 22 de octubre.
El pago se realizará por una de las siguientes opciones:
- Cuenta bancaria informada por cada docente en la plataforma al realizar el trámite de entrega de antecedentes. Esto será posible si los datos aportados por cada docente fueron de una cuenta válida, en la que la o el docente beneficiario es el titular de dicha cuenta.
-
Nueva cuenta bancaria ingresada: En caso de que no se haya informado cuenta bancaria, o que la informada no cumpla requisitos o tenga datos erróneos, la página web de Tesorería General de la República permite modificar datos de pago desde el momento en que su pago se encuentre disponible, es decir, desde el 17 de octubre del presente. Este trámite se podrá realizar en: www.tgr.cl
Es importante indicar que, si la cuenta bancaria informada originalmente por la o el docente fueron válidos, el pago se efectuará directo en esa cuenta, no siendo posible su modificación en este procedimiento. - En efectivo: si no se dispone de cuenta bancaria, el pago se dispondrá para su retiro en efectivo, en cualquier sucursal del Banco Estado.